Tras ganarle a Japón este jueves, La Roja sub-20 se impuso 4-2 en los penales a República Checa, en el marco de la SBS International Cup que se disputa en la nación del sol naciente.

El arquero de O’Higgins LuisUreta tuvo una participación clave ya que tapó dos penales en la definición desde los 12 pasos, luego del 1-1 firmado en los 80 minutos de juego.

En el tiempo normal el delantero de la U Nicolás Guerra adelantó a los de Héctor Robles tras pase de Iván Morales (58′), pero Kral Jan igualó para los europeos a un minuto del final con un cabezazo.

Ya en los penales, Ureta se lució con un par de remates atajados, mientras que para Chile anotaron Tomás Alarcón (O’Higgins), Matías Meneses (O’Higgins), Morales (Colo-Colo) y Marcelo Allende (Deportes Santa Cruz). Carlo Villanueva (Colo-Colo), en tanto, estrelló su remate en el travesaño.

Ahora, con cinco puntos la selección que se prepara para el Sudamericano de la categoría a disputarse en Chile el 2019, espera el tercer partido del cuadrangular, agendado para el domingo ante un combinado de Shizuoka, la ciudad anfitriona de la competencia.

Con el triunfo de Shizuoka sobre Japón a segunda hora, la tabla quedó así:

Chile 5 puntos

República Checa 4

Shizuoka 3

Japón 0