La ausencia de Gonzalo Higuaín y la presencia de Mauro Icardi son las principales novedades en la nómina de jugadores “extranjeros” convocados por Jorge Sampaoli para los partidos de Argentina en la próxima doble fecha de Eliminatorias.

La Albiceleste visitará el 31 de agosto a Uruguay y cinco días después recibirá a Venezuela en Buenos Aires. La subcampeona del Mundo y bisubcampeona de América actualmente cuenta con 22 puntos en la tabla y ocupa el quinto lugar, en zona de repechaje y a una unidad de Chile (cuarto).

Estos son los llamados por el casildense, a falta de la lista de jugadores locales:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensores: Javier Mascherano (Barcelona), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla) y Nicolás Pareja (Sevilla).

Volantes: Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan), Augusto Fernández (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Zenit), Guido Pizarro (Sevilla), Ángel Di María (PSG), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Javier Pastore (PSG), Manuel Lanzini (West Ham) y Eduardo Salvio (Benfica).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter de Milán), Joaquín Correa (Sevilla) y Kun Agüero (Manchester City).