Curicó Unido y Wanderers se mantienen en la parte baja de la tabla de promedios tras empatar 1-1 en el estadio La Granja, por la tercera fecha del Transición. El resultado significa que los torteros sumen su primer punto en el torneo, mientras que los caturros solo saben de igualdades hasta el momento.

Fue el equipo de Luis Marcoleta el que inquietó primero con un remate de Alfredo Ábalos que se fue ancho (8′), mientras que los visitantes respondieron con un disparo elevado de Francisco Piña (21′).

A los 26′ llegaría la apertura del marcador. Córner desde la izquierda de Marco Medel, la defensa local no logra despejar y el paraguayo Mario López define con un disparo rasante desde el punto del penal.

El partido se presentaba ideal para que los porteños pasaran a manejar los hilos aprovechando la desesperación de los dueños de casa, pero tal como pasó ante Universidad de Concepción, una expulsión volvió a perjudicar los planes de Nicolás Córdova. A los 36′ Bernardo Cerezo se ganó una amarilla por un codazo en la mitad de la cancha y solo 30 segundos después el mismo jugador se mandó una barrida criminal contra Nicolás Gauna que obligó a Jorge Osorio a amonestarlo nuevamente. En medio de los reclamos el DT de Wanderers también debió vio la roja.

Ábalos volvió a inquietar a Gabriel Castellón antes del descanso, pero ahora el arquero se mostró efectivo para mandar la pelota al tiro de esquina (41′).

En el complemento Castellón le ganó de nuevo al argentino poniéndole el pecho a un pelotazo a quemarropa (60′), pero nada podría hacer cuando a los 77′ Nelson Rebolledo cobró magníficamente un penal por mano en el área de Andrés Robles.

Sobre los 89′ Diego Alvarado tendría la última chance para desnivelar a favor de los curicanos, pero su remate se fue ancho por centímetros.

Con el empate, Wanderers suma tres puntos y por ahora es 8º en la tabla. Curicó, en tanto, suma su primera unidad y es penúltimo, dejando en solitario a O’Higgins en el sótano. En la tabla que determina la Promoción, en tanto, tanto caturros como torteros siguen en el fondo.

En la próxima fecha los verdes recibirán a Universidad Católica (sábado 19 a las 12:00), mientras que Curicó visitará a Iquique el día siguiente a la misma hora.