Claudio Bravo fue testigo desde la banca del exitoso debut en la Premier League del Manchester City, que le ganó 2-0 como visita al recién ascendido Brighton and Hove Albion.

El recién llegado Ederson fue el arquero elegido por Josep Guardiola en el primer partido oficial de los Citizens de la temporada, en una decisión que podría marcar el futuro del chileno en el equipo. El brasileño cumplió una correcta actuación, aunque a decir verdad, tampoco fue muy exigido por el cuadro dueño de casa.

Al City le costó plasmar su superioridad en el marcador y recién pudo anotar en el segundo tiempo. Sergio Agüero embocó a los 70′ y cinco minutos después llegó el segundo, cuando Lewis Dunk marcó de cabeza en su propio arco al tratar de impedir que Gabriel Jesús le ganara por arriba tras un centro desde la derecha.

Con el triunfo, el equipo de Bravo suma sus primeros puntos y por ahora es escolta del Huddersfield Town, que está arriba en la tabla por su mejor diferencia de goles (+3). En la próxima fecha los de Pep recibirán a Everton, que también tres unidades.

Brighton, en tanto, buscará su revancha visitando al Leicester, que viene de caer ante el Arsenal de Alexis Sánchez.