A falta de los partidos de Everton y la U, Unión Española llegó a la punta del Torneo de Transición tras ganarle este viernes por 2-0 en Rancagua a O’Higgins, que en tres fechas solo suma derrotas y espera la llegada de Gabriel Milito, quien asumirá como su nuevo DT desde el lunes.

Tras las caídas ante Deportes Temuco y Colo-Colo, los celestes volvieron a tropezar y ahondan su crisis desde el fondo de la clasificación.

La apertura del marcador fue obra de Pablo Aránguiz a los 42′. El volante aprovechó una mala salida de los locales y, tras dejar en ridículo a Fontanini y Acevedo, superó con un efectivo puntete a Miguel Pinto.

En el complemento llegaría el segundo de los hispanos, cuando el recién ingresado Guillermo Hauché mandó un envío desde la derecha que Carlos Muñoz conectó dentro del área (69′).

Los problemas para los rancagüinos continuarían, ya que Acevedo se fue expulsado a los 80′ al cortar un ataque rival, por lo que se perderá el partido de la próxima fecha ante Everton.

Con el triunfo, Unión suma 7 puntos y le saca uno de ventaja al Oro y Cielo y a los azules, que tienen un partido menos. Los de Palermo recibirán en Santa Laura a San Luis el sábado 19 (15:30).

O’Higgins, en tanto, es último sin unidades y con -6 de diferencia de gol. Por la cuarta fecha visitará Viña de Mar el domingo 20 a las 15:30.