Deportes Iquique ganó su primer partido en el Transición al imponerse como visita por 3-1 a Audax Italiano, que así dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a los líderes de la tabla, Unión Española y Everton.

Ante poco menos de 1.200 espectadores, Manuel Villalobos fue protagonista de todas las incidencias registradas en el primer tiempo. Para empezar, marcó la apertura a los 7′ tras dejar en el camino a Nicolás Peric y definir sin mayor oposición.

A los 16′ el árbitro Felipe González cobró una mano del delantero nortino en su propia aérea, tras lo cual Bryan Carrasco remató con efectividad para igualar parcialmente.

Ya cuando se iba el primer tiempo, Villalobos arremetía en busca de otro tanto, pero antes de llegar al área fue interceptado por Peric, quien tras cartón vio la roja directa.

Con la ventaja numérica, los de Jaime Vera aprovecharían los espacios dejados por los itálicos y no tardarían en volver a ponerse en ventaja. El 1-2 llegó a los 57′ con un penal anotado por Gonzalo Bustamante, previa mano en el área de Fernando Cornejo.

Nueve minutos después Leandro Espinoza conectaría un centro rasante desde la derecha para ampliar la diferencia.

Sobre los 72′ la visita también se quedaría con 10 luego de una fea falta de Alan Moreno contra Sergio Santos, pero los locales no tuvieron los argumentos para lograr remontar.

Con el triunfo, Iquique suma 4 puntos y por ahora es 6º, mientras que los Tanos son 13º con 3 unidades. En la próxima fecha los pupilos del Pillo recibirán a Curicó Unido en Cavancha (domingo a las 12:00), mientras que Audax recibe a Temuco el viernes a las 20:00.