San Luis se repuso de goleada sufrida ante Everton la semana pasada y le ganó en casa 2-0 a Universidad de Chile, que así se bajó de la punta del Transición, hoy en poder de los viñamarinos y de Unión Española.

Por la tercera fecha del torneo y ante poco más de 5 mil personas que llegaron al Lucio Fariña, los de Miguel Ramírez se mostraron mucho mejor que los azules y, aunque encontraron los goles en el complemento, ya en la primera etapa pudieron haber anotado el primero.

A los 7′ el paraguayo Mauro Caballero sorprendió a Johnny Herrera con un disparo de primera que dio en el travesaño. Posteriormente Álvaro Césped remató de media distancia y el arquero de la U se tuvo que esforzar para tapar abajo a su izquierda, mientras que a los 32′ el delantero guaraní volvió a exigir al portero.

La primera chance de la U llegaría a los 36′ con un pelotazo de Gonzalo Jara para Matías Rodríguez, quien remató potente. Nacho González achicó bien y la mandó al córner.

A poco del descanso se vivió el momento emotivo de la jornada, con el ingreso de Pepe Rojas, quien así debutaba con la camiseta canaria. El defensor fue ovacionado por los hinchas visitantes en el primer partido de su carrera enfrentando al equipo de sus amores.

En la segunda etapa Hoyos mandó a la cancha a David Pizarro en lugar de Francisco Arancibia, pero los quillotanos no tardarían en ponerse en ventaja. A los 52′ Julio Bascuñán cobró un tiro libre muy cerca del área por mano de Lorenzo Reyes y Braulio Leal la clavó en el ángulo derecho de Herrera con un disparo tan sutil como efectivo.

Luego, y cuando la U intentaba reponerse del golpe, Ronald González sorprendió a propios y extraños con un disparo de 35 metros que se clavó en el mismo ángulo, mientras el portero rival solo acompañaba con la mirada.

El DT de los laicos intentó remecer el ataque mandando a Isaac Díaz y Sebastián Ubilla, pero no pudieron generar mucho más ante un equipo que defendió bien su ventaja.

Con el triunfo, San Luis suma 6 puntos y trepa al tercer lugar de la tabla, ubicándose a una unidad de los líderes. La U queda con el mismo puntaje, aunque un escalón debajo por tener menor cantidad de goles anotados.

En la próxima fecha los Canarios visitarán el sábado a Unión (15:30), mientras que los azules recibirán en el Nacional a Huachipato el domingo a las 18:00.