Universidad de Concepción y Antofagasta extendieron su racha de empates en el Transición igualando 0-0 en el Ester Roa, por la tercera fecha del torneo.

Si bien ambos equipos se mantienen invictos, tampoco han ganado y se da la particularidad de que además los Pumas registran solo marcadores en blanco en sus tres presentaciones (de visita ante Colo-Colo y el Campanil y de local con Iquique).

Los visitantes avisaron primero, ya que a los 3′ Ángelo Araos concretó un contragolpe con un disparo que pasó cerca del arco de Cristián Muñoz. En contrapartida, a los 10′ Paulo Garcés achicó notablemente en un remate a quemarropa de Jean Meneses.

Ya en el complemento, un cabezazo de Ciampichetti exigió a Muñoz, quien debió mandar la pelota al córner lanzándose a su izquierda (46′).

A los 71′ llegaría la primera polémica del encuentro cuando Camargo desplazó dentro del área a Mario Briceño, pero Franco Arrué dejó pasar la acción.

Ya sobre el final las dudas se centraron en el área visitante. En una pelota parada Barrios pareció sujetar al paraguayo Gustavo Mencia, pero Arrué de nuevo aplicó el siga, siga (92′).

Con el nuevo empate, los de Francisco Bozán suman tres puntos y se ubican en el 11º lugar de la tabla. Un escalón más abajo está el CDA con las mismas tres unidades.

En la próxima fecha el Campanil visitará a Colo-Colo (20:30), mientras que Antofagasta será local ante Palestino ese mismo día (18:00).