Gabriel Milito se presentó este lunes en el Monasterio Celeste para dirigir por primera vez los entrenamientos de O’Higgins, con la misión de levantar el nivel del equipo, actual colista del Transición.

El argentino de 38 años fue el elegido por la dirigencia rancagüina para reemplazar a su compatriota Cristián Arán, quien dejó su cargo hace un par de semanas debido a los malos resultados.

El exdefensor del Barcelona firmó un contrato hasta diciembre del año entrante y en su cargo estará secundado por Leandro Ávila (ayudante de campo), David Filomeno y Sergio Di Bartolo (PF’s) y Rodrigo Romeo Villalonga (analista técnico).

Tras su retiro del profesionalismo, Milito llegó a dirigir a Estudiantes de La Plata (2015) e Independiente (2016). En la banca de los de Avellaneda sumó 19 partidos, con ocho triunfos, seis igualdades y cinco derrotas.

En tres partidos del campeonato nacional, O’Higgins solo acumula derrotas (Temuco, Colo-Colo y Unión Española) y es el solitario colista de la tabla. Para empeorar las cosas, este domingo visita a Everton, el líder de la clasificación. Por Copa Chile, en tanto, tiene que chocar con Wanderers en octavos de final.