Por Esteban Bujes, columnista de Wanderers en Titular

A pesar de no haber perdido ningún partido en lo que va de campeonato, Wanderers sigue sin sumar de a tres y se va quedando atrás en la tabla. El DT Córdova aún no logra sincronizar el reloj porteño para obtener los resultados que pretende.

Desde la revancha ante Cobresal por Copa Chile que no se ve un equipo compacto, con todas sus piezas funcionando a la par, y con una tranquilidad y claridad que lo llevaron a abrochar el resultado para clasificar a segunda fase.

Al parecer la excesiva ansiedad que presenta el equipo porteño por querer obtener su primera victoria en el torneo le está pasando la cuenta y no logra abrochar un triunfo que le permita escalar y salir de la incómoda posición en la que está.

Ansiedad que se ve reflejada en la cancha, esta vez en dos situaciones claras, la primera, la doble amarilla que se ganó Cerezo en menos de 2 minutos, y los excesivos reclamos del ex entrenador de Palestino, que lo terminaron por mandar a ver el resto del encuentro desde las tribunas.

Sin embargo, no podemos culpar de todo a las ansias de querer ganar, Córdova sigue tocando la misma canción con la guitarra desafinada y parece no querer darse cuenta.

Si bien el DT plasmó una idea de juego desde su llegada, esta no le está dando los frutos que busca, por lo que a mi juicio no vendrían mal algunos cambios en la partitura o cambiar de instrumento y ver cómo sale la canción.

El toque excesivo en la retaguardia, el siempre querer salir jugando, el tratar de tener el balón, no sirve de nada si no se profundiza, si no se hacen goles y los más importante: si no se cierran los partidos.

Esta vez ante Curicó el equipo se fue atrás, intentó seguir con la idea del entrenador y no se adaptó a la situación de estar con un hombre menos, lo que trajo consigo la igualdad de la cuenta por parte del elenco local.

Ojalá el Decano encuentre luego la nota que le falta y Córdova no se esté quedando sordo porque queda mucha fiesta y sería feo que uno de los músicos desentonara.