Palestino y Colo-Colo no se sacaron ventaja en el Bicentenario de La Florida y con un 1-1 sellaron un empate que dejó gustos desiguales para ambas escuadras.

Fueron los ‘locales’ del Tino los que impusieron sus términos durante los primeros 20 minutos, pero el partido tuvo un cambio cuando Jorge Valdivia entró por Bryan Vejar, de hecho, fue el mismo Mago quien abrió el marcador a los 27′ tras tomar un rebote afuera del área grande y derrotar a Melo con un remate al primer palo del arquero.

La ventaja, eso sí, duró poco, ya que a los 31′ Marcos González aprovechó una pelota suelta en el área del Cacique y con una media vuelta y un remate fuerte y rasante, derrotó a Agustín Orión, quien nada pudo hacer para evitar la igualdad.

En el segundo tiempo, fue Colo-Colo el que metió más y Octavio Rivero fue el principal protagonista, ya que le anularon un gol de cabeza que era legítimo y se perdió dos mano a mano ante Melo, el arquero árabe.

Además, en la mitad de la segunda etapa, Paredes fue derribado en el área y Jorge Osorio -quien había reemplazado a Ulloa como árbitro- sancionó penal, pero Jaime Valdés no pudo con el meta del Tino, quien se estiró sobre su izquierda para detener de buena forma el disparo del Pajarito.

En los últimos minutos el albo buscó, pero Melo siempre estuvo atento para cuidar su arco, pese a que terminó el juego lesionado, a puro corazón.

Con este resultado, Palestino alcanzó las cuatro unidades y quedó octavo en la tabla, mientras que Colo-Colo quedó quinto, con cinco puntos.

En la próxima fecha, el Tino visitará a Antofagasta y el albo recibirá a la Universidad de Concepción.