El DT de Antofagasta, Nicolás Larcamón, abordó la falta de contundencia que aqueja a su equipo, que en las tres fechas del Transición no ha logrado marcar un solo gol y que suma cuatro partidos en blanco en el campeonato nacional si además agregamos el 0-0 registrado ante O’Higgins en la última jornada del Clausura 2017.

“Falta serenidad en la toma de decisiones frente al pórtico. Quizás debemos ajustar un poco más la definición, además de eso que queda un poco al azar”, comentó el entrenador argentino en el programa Pasión Albiceleste.

“A veces las decisiones son bien tomadas pero se van desviadas por centímetros, lo que da lástima por el esfuerzo que están haciendo por lograr el triunfo”, agregó el ex Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Aún así, Larcamón es consciente de que “es un torneo corto donde es importante sumar de a tres para estar en la parte alta de la tabla. Lo que deja tranquilo es que fuimos superiores en los desarrollos de los partidos, algo que nos deja una sensación positiva”.

En la actual competencia, el CDA solo suma igualdades 0-0 (con Colo-Colo, Iquique y Universidad de Concepción). En Copa Chile, en tanto, le marcó dos veces a Cobreloa (victoria 1-0 y empate 1-1)

La última vez que los Pumas marcaron por el campeonato fue el 14 de mayo, cuando Gonzalo Villagra aprovechó un error de Álvaro Salazar en el Monumental, anotando el gol en el 1-1 que finalmente sería clave para que el Cacique se quedara sin el título.

Los nortinos buscarán dejar atrás la maldición este sábado, cuando este sábado (18:00) reciban a Palestino en el Calvo y Bascuñán. El miércoles siguiente, en tanto, visitarán a San Marcos de Arica por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.