Si ya a David Pizarro lo bancan cada vez menos en Valparaíso, con sus últimas declaraciones a un medio italiano los pocos hinchas de Wanderers que aún lo siguen idolatrando lo pensarán dos veces antes de hacer público su aprecio.

Y es que haciendo un repaso por su carrera en suelo tano, el Fantasista dijo que “a la U la comparo con la Roma, por sus hinchas que nunca abandonan más allá de los resultados. Es un lugar cálido y sobre todo, sin dudas, de mucha fidelidad”.

Tras largos y exitosos años en Europa, el volante playanchino volvió al club de sus amores en el 2015, pero una serie de lesiones y conflictos con la dirigencia caturra lo hicieron abandonar el barco. Poco tiempo después llegó a la U (cuya camiseta también vistió en el pasado) e incluso ganó el título del Clausura 2017.

Pizarro también recordó su relación con Francesco Totti, su compañero durante seis temporadas en el cuadro capitalino: “Antes de hablar del jugador me gustaría centrarme en la persona. Conmigo siempre se ha portado muy bien, tanto él como su familia son espectaculares. Fue un honor jugar a su lado, futbolistas como Totti nacen una vez cada muchos años. Jugué con uno de los mejores”, destacó al portal Zona Calcio.

Por último, Pek también habló de la Fiorentina de Matías Fernández, club en el que coincidió con Matías Fernández antes de volver a Chile.

“Estoy muy triste por lo que está viviendo la fanaticada de la Viola. Cuando llegué debía estar solo un año y al final estuve tres temporadas. Llevamos entusiasmo a un lugar que no es fácil, ahora todo es distinto y lamentable. La gente de Florencia ama el buen fútbol, pero deberán tener paciencia”, dijo.