Deportes Antofagasta se quedó con los tres puntos en el Estadio Calvo y Bascuñán luego de derrotar por 2-1 a Palestino, por la cuarta fecha del Transición.

Luego de conocer solo empates en las fechas anteriores, los Pumas dieron el zarpazo antes los árabes, quienes llegaban al norte con una victoria, un empate y una derrota en su historial.

A los 21′, Augusto Barrios anotó de cabeza el 1-0 pa los locales, pero la alegría duró solo 20 minutos, ya que Fabián Ahumada empató de palomita, quitándole de paso el invicto al arco de Paulo Garcés.

Luego del descanso, a los 49′, los Pumas volvieron a ponerse en ventaja tras un pelotazo largo para Ciampicetti, quien se llevó a dos defensores de Palestino y le dejó el balón servido en a Bryan Carvallo, quien sólo tuvo que empujarla para poner el 2-1.

A los 69′, los tricolores quedaron con diez jugadores, ya que Roberto Cereceda recibió una segunda amarilla por un codazo en el rostro a Mario Briceño.

A los 84′, Palestino empató el partido 2-2 gracias a un gol de Julián Fernández, pero el árbitro Christian Rojas anuló la acción por una supuesta falta dentro del área del volante contra Paulo Garcés, en lo que fue una nueva polémica con los referís.

En los descuentos, los árabes sufrieron otra polémica, ya que Julián Fernández también fue amonestado con su segunda amarilla, dejando a los de Santiago con 9 jugadores en cancha y con la sangre ardiendo.

Con este resultado, el CDA suma 7 unidades en el Transición quedando en tercer puesto por el momento, mientras que Palestino se quedó con 4 puntos en el undécimo puesto, a la espera del resto de la fecha, donde las posiciones seguramente van a cambiar.