El Loco Abreu marcó un doblete en el Estadio Municipal de San Bernardo y le dio el triunfo a Deportes Puerto Montt, que se impuso 2-1 a Magallanes, por la cuarta fecha del Transición de la Primera B.

Juan Gonzalo Lorca adelantó a los locales a los 15 minutos, pero luego aparecería el uruguayo para dar vuelta la historia.

El mundialista en Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010 igualó de penal a los 20′ y luego marcó el tanto que desequilibraría el marcador a nueve minutos del final del encuentro.

Así, Abreu ya suma tres goles desde su llegada a los Delfines, ya que en la primera fecha le hizo uno a Rangers. Iguala en la cima de la tabla de artilleros a Leonardo Olivera, de San Marcos de Arica y  Nicolás Millán, de Copiapó. Más atrás están Lucas Simón (Cobreloa), Jorge Guajardo (Puerto Montt), Nicolás Forttes (Copiapó) y los ariqueños Michael Silva y Matías Campos López, todos con dos anotaciones.

Con el triunfo, el cuadro sureño suma 6 puntos y provisoriamente ocupa el 5º lugar de la tabla. En la próxima jornada le toca recibir a Deportes Valdivia.

Magallanes, en tanto, es 14º con solo dos unidades y buscará su primer triunfo la próxima semana cuando visite a Deportes Copiapó.