Wanderers y Universidad Católica empataron 1-1 en Playa Ancha por la cuarta fecha del Transición y siguen sin ganar en el torneo, alejándose cada vez más de la disputa por el título.

Aún así, el resultado obtenido por los Caturros -que incluso siguen invictos- es meritorio, ya que debió batallar durante 25 minutos con un jugador menos y con la desventaja en el marcador. En contrapartida, Mario Salas volvió a ser cuestionado por el flojo desempeño de su equipo, que se debate en los últimos puestos de la tabla.

Seamos honestos, el primer tiempo en Valparaíso fue un bodrio y la única emoción se vivió muy temprano, cuando Santiago Silva eludió a Gabriel Castellón y luego Esteban Carvajal lo bajó en el área tras un forcejeo, pero Eduardo Gamboa no cobró.

Ya en el complemento, el local avisó con un remate de Ezequiel Luna que pasó junto al palo izquierdo de Cristopher Toselli (49′), mientras que Chapa Fuenzalida desperdició la mejor chance para su equipo a los 50′ al rematar débil con todo el arco a su disposición.

Claro que la UC tendría revancha solo dos minutos después gracias a Jeisson Vargas, quien tras un pase de Carlos Espinosa sacó un disparo cruzado desde la orilla del área para anotar el 0-1.

El partido se le complicaría aún más a los dirigidos por Nicolás Córdova, quien no pudo estar en la banca por suspensión. Esto, porque a los 68′ Enzo Gutiérrez dejó la cancha antes de tiempo por doble amarilla, luego de sucesivas faltas contra Germán Lanaro y Benjamín Kuscevic.

Con todo en contra, el club que había celebrado su 125º aniversario en la semana, logró emparejar el marcador en los descuentos gracias a un cabezazo a lo 91′ de Matías Fernández, quien antes había reemplazado a Francisco Piña.

Con el empate, Wanderers es 10º con 4 puntos y sigue complicado con el descenso, mientras que Católica es antepenúltimo (14º) con solo tres unidades.

En la quinta jornada del certamen, los porteños recibirán a Antofagasta el próximo viernes a las 20:00, mientras que los Cruzados buscarán su primer triunfo el sábado 26 en San Carlos ante Curicó (18:00).