A la espera de lo que Everton haga este domingo, Unión Española quedó como líder exclusivo del Transición tras ganarle 1-0 a San Luis en el estadio Santa Laura, por la cuarta fecha.

El partido además sirvió para extender la sólida racha de la defensa hispana, que en cuatro partidos no ha recibido goles (empate 0-0 con Wanderers y triunfos 1-0 sobre la UC y 2-0 sobre O’Higgins).

Los Canarios, en tanto, llegaban con confianza tras la sólida victoria de hace una semana ante la U, pero se encontraron ante un rival que los complicó en demasía.

César Pinares -la figura del match- tuvo la primera chance de gol cuando a los 24′ ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del arco defendido por Ignacio González. Poco después la visita volvería a zafar con un doble palo, tras los sucesivos intentos de Sebastián Jaime y Pablo Aránguiz (33′).

Los quillotanos avisarían luego con una gran jugada y una definición de Ronald González que exigió a Diego Sánchez (36′).

Ya en la segunda etapa los dueños de casa lograrían abrir el marcador gracias a un cabezazo de Ramiro González, previo centro de Pinares (70′).

Y a falta de once minutos se vivió el momento más emotivo de la tarde al registrarse el ingreso de Gustavo Canales, quien así volvía a vestir oficialmente la camiseta roja luego de tres años y tres meses. El ariete ocupó el lugar de Jaime y entró bajo una lluvia de aplausos.

Con el triunfo, Unión ya tiene 10 puntos y es líder. Solo Everton (7), que este domingo recibe a O’Higgins, puede alcanzarlo. San Luis, en tanto, está provisoriamente en el 5º puesto con 6 unidades.

En la quinta fecha los pupilos de Martín Palermo visitarán a Huachipato (sábado 20:30), mientras que los de Miguel Ramírez irán ese mismo día a La Cisterna para medirse con Palestino (12:00).