Colo-Colo perdió como local ante la Universidad de Concepción, quien volvió a ser una piedra en el zapato para los albos al quedarse con el triunfo por 2-1 en la cuarta fecha del Transición.

En el comienzo del juego, una combinación rápida de los amarillos, con Ronald de la Fuente centrando para José Huentelaf, terminó con un golazo para los visitantes, luego que Pepe se metiera entre los centrales para fusilar a Agustín Orión.

Los de Guede se fueron con todo en busca del empate, pero los intentos del Cacique no terminaron en éxito, pese que dejaron pasar oportunidades clarísimas ante el arco del Tigre Muñoz.

En la segunda etapa, Nicolás Orellana se anotó un poroto al poner el 1-1 tras las dudas de Francisco Alarcón en defensa, haciendo estallar en alegría a las 15 mil personas que llegaron al Monumental.

Sin embargo, solo cinco minutos después, el Campanil logró el 2-1 en una jugada asociada que terminó con un tiro preciso de Fernando Manríquez, para sellar el marcador final.

Zaldivia estuvo cerca de empataron con un remate que pegó en el palo derecho de Muñoz, pero a esa altura el albo ya buscaba con más coraje que juego y el esfuerzo, finalmente, no dio frutos.

Con este resultado, Colo-Colo se aleja de los primeros lugares quedándose con 5 puntos, siendo superado por la Universidad de Concepción que alcanzó las 6 unidades.

En la próxima fecha, los albos tendrán el superclásico frente a Universidad de Chile en Macul y los penquistas recibirán a Audax Italiano.