Con cuatro partidos, este miércoles partieron los octavos de final de la Copa Chile y la verdad es que hubo de todo: una goleada, un partido cuyo resultado se anulará por un error administrativo, un empate agónico y otra igualdad más fome que tomar té con la suegra.

En el duelo más esperado, Universidad Católica volvió a dejar pasar la oportunidad de ganar y se dejó empatar (1-1) en el epílogo por Huachipato en San Carlos de Apoquindo. Jeisson Vargas abrió el marcador (53′) y el paraguayo Jorge Ortega igualó a los 89′. La revancha se jugará el miércoles 6 de septiembre (20:00) en Talcahuano. El ganador enfrentará en cuartos al que triunfe de entre San Felipe y Temuco.

Justamente los del Valle del Aconcagua y los de la Región de la Araucanía también se enfrentaron ente miércoles. El duelo se registró en el Germán Becker y terminó 0-0. La revancha está agendada para el próximo miércoles en el Municipal de San Felipe (16:00).

En el norte, en tanto, Antofagasta prácticamente sentenció su clasificación al golear 4-0 y como visita a San Marcos. Pablo Corral (24′), Pablo Soda (57′ y 64′) y Germán Estigarribia (84′) anotaron para el CDA en el Carlos Dittborn. El miércoles 6 de septiembre -a las 19:45- los ariqueños buscarán el milagro en el Calvo y Bascuñán. El triunfador chocará con el que se imponga de entre Curicó y Palestino.

Por último, el fail de la semana. Coquimbo rescató un meritorio empate 2-2 en su visita a San Luis, pero el haber incumplido los minutos mínimos de juveniles por partido le hará perder el duelo por 3-0. Diego Chaves abrió el marcador para los quillotanos (14′), mientras que Leandro Reymúndez (45+1′) y Washington Torres (59′) dieron vuelta el marcador. Gerson Martínez igualaría definitivamente a los 78′, aunque se da por descontado que estos datos pasarán a ser una simple anécdota.

El juego de vuelta se cumplirá en el Francisco Sánchez Rumoroso el domingo 3 de septiembre a las 17:00. El que clasifique deberá esperar al vencedor de la llave entre Audax y la U.