Tal como el fin de semana pasado en Valparaíso, Universidad Católica volvió a dejar que le empaten un partido en los últimos minutos este miércoles al igualar 1-1 con Huachipato en San Carlos de Apoquindo, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Chile.

Los Acereros partieron mejor en la capital, dominando y llegando permanentemente a la zona de peligro cruzada, pero de a poco los dueños de casa pasaron a apoderarse de la pelota, aunque el primer tiempo terminaría con el marcador en blanco.

Para el complemento Mario Salas dio en la tecla justa. Mandó a la cancha a Diego Buonanotte, quien por lesión se había perdido el match ante Wanderers del sábado pasado, y el Enano respondió. El ex River y Málaga se lució con una jugada individual para sacarse de encima a dos marcadores y luego cedió para Jeisson Vargas, quien con un disparo ajustado superó a Carlos Lampe (53′).

A medida que pasaban los minutos daba la sensación de que la UC se quedaría con el triunfo, pero ya en la recta final Stefano Magnasco descuidó su espalda, Joaquín Verdugo dijo gracias  y cuando Franco Costanzo salió a achicar, el acerero tocó para el paraguayo Jorge Ortega, quien no tuvo más que definir sin mayor oposición.

Tras el empate, la llave quedó totalmente abierta de cara a la revancha, a disputarse el 6 de septiembre en Talcahuano. El que avance chocará en cuartos con el vencedor de Unión San Felipe y Temuco, que empataron 0-0 en el primer match.

Por el Transición, Católica buscará reponerse el sábado cuando reciba a Curicó (18:00), mientras que Huachipato recibirá ese mismo día (20:30) al líder Unión Española.

Universidad Católica (1): Franco Costanzo, Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic (46’ Cristián Álvarez), Fernando Cordero, César Fuentes, Carlos Espinosa, Jeisson Vargas (54’ Germán Voboril ), José Pedro Fuenzalida, Diego Vallejos (46’ Diego Buonanotte), Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Huachipato (0): Carlos Lampe, Juan Córdova (78’ José Bizama), Omar Merlo, Válber Huerta, Claudio Jopia, Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, Cristián Gutiérrez (70’ Joaquín Verdugo), Yefferson Soteldo, Jimmy Martínez (84’ César Valenzuela), Jorge Ortega. DT: César Vigevani.