Este domingo a las 12:00 Colo-Colo recibe a Universidad de Chile en la 182ª edición del Superclásico del fútbol chileno, un partido que puede marcar el destino de ambos en el actual Torneo de Transición, que este finde completa su primer tercio.

El Cacique viene de caer ante Universidad de Concepción en el mismo estadio Monumental en el que los azules arrastran una maldición de 16 años sin ganar. Los de Pablo Guede hoy ocupan el 8º lugar de la tabla con 5 puntos, a 5 del líder, Unión Española.

Si bien Esteban Paredes arrastra una lesión lumbar y recién este sábado se podrá saber con certeza si está para ser Titular, el DT argentino lo incluye en su formación tentativa. La novedad, eso sí, será la presencia del juvenil Nicolás Orellana, quien relega a Octavio Rivero.

Así, los once albos serían Agustín Orión; Julio Barroso, Matías Zaldivia, Fernando Meza; Óscar Opazo o Luis Pedro Figueroa, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Jaime Valdés; Jorge Valdivia, Paredes y Orellana.

La U, en tanto, llega mucho mejor, tras ganarle 3-2 en el Nacional a Huachipato. Ese triunfo además le permitió saltar al segundo lugar de la tabla con 9 puntos y respirándole en la nuca a los hispanos.

Según lo que se pudo ver durante la semana en el CDA, Ángel Guillermo Hoyos dejaría de lado el 4-3-3 para poner en cancha un 4-3-1-2.

De esta manera, la formación azul estaría integrada por Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Felipe Seymour, Lorenzo Reyes; Gustavo Lorenzetti; Mauricio Pinilla y Sebastián Ubilla. También podría entrar otro delantero (Isaac Díaz o Francisco Arancibia) en lugar de un volante (Seymour).