Wanderers encadenó su quinto empate en su quinto partido del Transición. Esta vez fue en Playa Ancha ante Iquique, que al igual que los caturros se debate en la mitad de la tabla.

Ante unos 6.300 espectadores, la mayoría de los cuales esperaban ver el primer triunfo de su escuadra en el torneo, porteños y nortinos no lograron sacarse ventaja, aunque cabe decir que fueron los dueños de casa quienes merecieron quedarse con los tres puntos, o al menos quienes tuvieron más opciones de gol.

La primera llegó a los 10′, cuando Tomás Charles se cruzó providencialmente ante un disparo potente de Marco Medel que tenía toda la pinta de entrar.

Sobre los 23′ fue Andrés Robles quien probó de media distancia, pero el buen arquero Brayan Cortés lograría tapar. Lo mismo hizo a los 34′, cuando le ganó por partida doble a Jean Paul Pineda.

Ya en el complemento Medel tuvo otra chance con un tiro libre que tenía destino de gol, pero Cortés volvió a responder con eficiencia para acallar el grito de gol local.

La mejor para los Dragones Celestes llegaría gracias a Diego Torres, quien a los 65′ sacó un remate ajustado al palo izquierdo, pero Gabriel Castellón se lanzó y con las uñas alcanzó a mandar al córner.

Con el empate, Wanderers es 10º en la tabla con 5 puntos. Eso sí, en la Acumulada puede pasar al último puesto si es que Curicó llega a ganarle este sábado a la UC. Iquique, en tanto, es 9º con las mismas 5 unidades.

El próximo fin de semana no habrá fecha del campeonato por la disputa de las Eliminatorias, así que los Caturros recién visitarán a San Luis el sábado 9 de septiembre (15:30). Antes disputarán su llave de octavos de final ante O’Higgins. Irán a Rancagua el jueves 31 (16:30) y recibirán a los celestes el domingo 3 de septiembre (20:00) en la revancha.

Los de Jaime Vera, en tanto, volverán a jugar el sábado 9 de septiembre cuando al mediodía reciban a Colo-Colo por la sexta jornada del Transición.