San Luis le ganó claramente como visitante por 3-1 a Palestino por la quinta fecha del Transición y se metió de lleno en la lucha por el título, mientras los árabes se complican más y más con la tabla Acumulada.

En el Municipal de La Cisterna, los quillotanos pegaron en los momentos justos y se llevaron un triunfo que ilusiona a gran parte del interior de la Quinta Región.

El paraguayo Mauro Caballero anotó el primero al desmarcarse en un córner para aparecer en el primer palo totalmente solo y aplicar un cabezazo ante el que Darío Melo nada pudo hacer (18′).

Pero los locales lograrían igualar por medio de -cuándo no- Roberto Gutiérrez, quien a los 37′ se encontró con una pelota en la boca del arco. Así, marcó su cuarto gol en el torneo y por ahora es el máximo artillero del certamen con un total de cuatro anotaciones.

Cuanto todo indicaba que la primera etapa se cerraría en tablas, el juvenil Ronald Escobar tomó la pelota en el medio y avanzó hasta las inmediaciones del área para luego sacar un latigazo que se metió junto al palo izquierdo, a pesar de que Melo alcanzó a tocar la pelota, pero sin la fuerza necesaria para desviarla decisivamente.

En el complemento el cuadro canario ampliaría mediante Ignacio Lara, quien tras pase de Caballero sacó un inatajable disparo cruzado (73′).

A los 83′ Palestino tendría la mejor chance para acortar distancias, cuando Richard Paredes remató al palo y Gutiérrez empalmó el rebote con el arco desguarnecido, pero increíblemente le dio mal y el balón se perdió por línea de fondo. Así los locales se empezaban a despedir del partido.

Con el triunfo, San Luis suma 9 puntos y de momento se ubica en el tercer puesto, a 2 del líder Everton. En la sexta fecha le toca recibir a Wanderers (sábado 9/09 a las 15:30).

Los de Germán Cavalieri, en tanto, sumaron su tercera derrota en cinco jornadas y con 4 unidades son 14°. Además se mantienen en los últimos puestos de la tabla que mandará a un equipo a disputar la Promoción con un representante de la Primera B. En dos semanas más les toca visitar a los Oro y Cielo en Viña (domingo 10/09,15:30).