Con un Esteban Paredes clave, Colo-Colo goleó como local por 4-1 a Universidad de Chile y extendió su invicto como local en Macul ante su tradicional rival, el cual el próximo año alcanzará los 17 años. El ariete albo anotó tres goles y junto a Jaime Valdés y Jorge Valdivia fue fundamental en el equipo de Pablo Guede.

El Popular tuvo un comienzo arrollador, y ya en el primer cuarto de hora había sacado ventaja en el marcador. La U no hacía pie y le costaba llegar con peligro a la portería de Agustín Orión.

Paredes hizo el primero a los 10′ con una certera definición de zurda en el área, superando el achique de Johnny Herrera, tras una notable habilitación de Valdivia. El ex Atlante y Querétaro terminó aprovechando un grueso error en la salida de Christian Vilches y Jean Beausejour.

Cinco minutos después el local aumentó gracias a Pajarito. El ex Parma partió pasada la mitad y al llegar al área metió un zurdazo rasante para luego salir a celebrar.

Los azules lograron descontar a los 33′ con Mauricio Pinilla, quien tras un córner desde la derecha se encontró con un rebote.

En el complemento se esperaba que la visita fuera con todo en busca del empate, pero a los 50′ Gonzalo Jara resbaló y perdió la pelota ante Valdés, quien se cortó solo en dirección al arco y cuando Herrera salió a achicar, tocó para Paredes, quien empujó sin mayores problemas.

Ya sobre el final, y luego de que el juego se pusiera más y más friccionado en el medio, Paredes coronó su gran tarde con un golazo. Se pegó una corrida en la que superó a Vilches y luego definió con un disparo rasante que un flojo Herrera no alcanzó a detener.

Con el triunfo, Colo-Colo suma 8 puntos y por ahora es 5º en la tabla, a 1 de la U y a 5 del líder Unión Española. En la siguiente fecha, a jugarse en dos semanas más, los de Guede visitarán a Iquique (sábado 9/09 a las 12:00). Los azules recibirán ese mismo día a O’Higgins (18.00).