Por Germán Lagos, columnista de Ñublense en Titular

Gran partido fue el que se vivió en la cuidad de Chillán, donde los elencos de Ñublense y Cobreloa se enfrentaban en un nueva fecha del Torneo de Transición Primera B.

Los Diablos Rojos venían de perder en calidad de visita en el norte frente a Coquimbo Unido por la cuenta mínima, por lo que quedaron ubicados en el undécimo lugar con cinco puntos. Por esto es que en este compromiso tenían que ganar sí o sí para meterse en la zona alta de la tabla.

Ya en el partido, los Rojos tempranamente se pondrían en ventaja. Tras centro de Arrúa, queda el balón en el área y Sebastián Varas no duda y define para convertir primer gol. En un primer tiempo en el que Ñublense dominó claramente en posesión de balón y en opciones de gol, en el minuto 38 se registra un centro del lateral Bugueño y magistralmente Varas conecta de taco y aumenta la ventaja. Tras esto, Arturo Sanhueza -el capitán loíno- es expulsado por reclamos contra el árbitro y los naranjas quedan con diez jugadores. De ahí en más la Longaniza Mecánica fue absoluto dominador, tanto que en los minutos de adición del primer lapso llegaría el tercero. Gran pase en profundidad de Matías Arrúa y Gatica define notablemente tras la salida del portero visitante.

De esta forma Ñublense cerró el compromiso ya en el primer tiempo, dejando atrás su sequía goleadora, y sigue siendo el equipo menos batido del torneo, ya que solo ha recibido un gol en las cinco fechas disputadas.

Con este resultado los dirigidos de Emiliano Astorga escalan a la quinta posición con ocho puntos, quedando a cinco del líder, Deportes Copiapó.

Cabe destacar que en el compromiso pasó algo histórico, ya que con sus dos goles, Sebastián Varas pasó a ser el artillero histórico del club con 44 tantos, igualando al ex Rediablo Manuel Villalobos.

Es de esperar que Ñublense empiece a plantear los partidos de este forma, ya que ante un rival que venía invicto en este torneo y con una racha de once partidos sin saber de derrotas, se logró ganar con contundencia. Que esto sirva además para que la hinchada Rediabla vuelva al estadio, porque en momentos así es muy importante el apoyo de todos.