Poco le duró el duelo a la U tras la dolorosa derrota en el Superclásico, ya que tres días después goleó como visita por 3-0 a Audax y encaminó su clasificación a cuartos de final de la Copa Chile.

Ángel Guillermo Hoyos debió meter cambios al esquema Titular dado que Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour están al servicio de la selección, y mal no le fue. Gonzalo Collao en el arco, Alejandro Contreras en el centro de la defensa y Fabián Monzón de lateral izquierdo fueron las apuestas del DT.

Y justamente un tiro libre servido por el argentino derivó luego en el gol de cabeza de Isaac Díaz, quien a los 34′ abría el marcador en La Florida. En la jugada previa el uruguayo Manuel Fernández se fue expulsado por doble amarilla tras bajar a Matías Rodríguez.

Luego llegaría el doblete de Mauricio Pinilla, quien el domingo ante los albos había marcado su primer gol en su tercer ciclo con la camiseta de sus amores. El ex Atalanta y Genoa marcó a los 41′ al meterse sin marca por la izquierda y definir con la derecha, mientras que cuatro minutos después dejó en el camino a Nicolás Peric para volver a anotar su nombre en el marcador.

El seleccionado chileno no lograba un doblete con la U desde el 23 de marzo de 2003, cuando los azules empataron 3-3 en El Salvador con Cobresal.

En el complemento David Pizarro aprovecharía un pase atrás de Rodríguez para marcar el cuarto, pero Patricio Polic anuló la acción por una supuesta posición de adelanto de un jugador de la U en la trayectoria de la pelota.

El segundo tiempo también sirvió para el retorno de Jonathan Zacaría, quien reemplazó a Pinilla (65′) y así dejó atrás una fea lesión que lo tenía fuera de las canchas desde diciembre pasado.

La revancha ante los itálicos se disputará el sábado desde las 19:00 en el Nacional. El ganador de la llave chocará con San Luis o Coquimbo. Ambos empataron 2-2 en la ida, pero un error en la alineación de los Piratas dio como ganador al cuadro quillotano por 3-0. La vuelta es el viernes a las 20:00 en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Formaciones:

Audax: Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Ricardo Escobar, Nicolás Crovetto; Fernando Cornejo (78′ Nicolás Fernández), Iván Vásquez. Matías Campos Toro; Bryan Carrasco, Ignacio Jeraldino (46′ Jorge Faúndez), Juan Leiva (46′ Sergio Santos). DT: Hugo Vilches.

Universidad de Chile: Gonzalo Collao; Matías Rodríguez,Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón, Lorenzo Reyes; Rodrigo Echeverría, Gustavo Lorenzetti (55′ David Pizarro), Yerko Leiva (74′ Martín Arenas); Mauricio Pinilla (65′ Jonathan Zacaría), Isaac Díaz. DT: Ángel Guillermo Hoyos.