Unión San Felipe se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa Chile tras dejar en el camino a Deportes Temuco, y así confirma su condición de matagigantes, ya que en primera fase eliminó a Unión Española, otro equipo de Primera.

Tras el 0-0 de la ida en el Germán Becker, los del Valle del Aconcagua se impusieron 1-0 en casa y así timbraron su boleto a la ronda de los octavos de final, donde esperan a Universidad Católica o Huachipato, que en la ida empataron 1-1 en San Carlos de Apoquindo.

El tanto de la clasificación del cuadro de la Primera B llegó por intermedio de Miguel Ángel Orellana, quien a los 66′ marcó de penal, superando la resistencia del arquero Gamonal.

Ala espera de volver a la acción en la Copa, los dirigidos por Hernán Madrid se concentrarán en el campeonato del ascenso, en el que marchan en el 12º lugar con 5 puntos, a 8 del líder Deportes Copiapó.

Temuco, en tanto, volverá a jugar el sábado 9 de septiembre, cuando visite a Curicó por la sexta fecha del Transición, torneo en el que marcha 12º.