Por: José Nabzo, columnista de Palestino en Titular

…No precisamente a ser campeones, jajaja. Ya van cuatro derrotas seguidas entre Transición y Copa Chile. Además no hay una idea de juego clara, y si bien anotamos goles en todos los partidos, siempre nos marcan uno más, es decir, hacemos poco daño. Ahora entiende a qué me refiero cuando digo que somos candidatos…

Si bien no se juega pésimo, tenemos lagunas de 25-30 minutos en los que no se juega a nada, y así no se puede. El señor Cavalieri tiene que darse cuenta de que está fallando feo en fondo y forma, y la excusa de “adaptación” y “puesta a punto”, ya llegaron a su fecha de vencimiento. Es decir, ya no hay excusas, queremos puntos, y veo en Palestino un serio candidato a jugar la Promoción.

Aunque los dos defensores centrales han dado muestras de ser muy buenos jugadores, juntos estos dos vetustos no consiguen mucho, ambos lentos y tácticos, no son un buen complemento. Por el lado derecho tenemos al Pescadito Díaz, quien a pesar de que pone mucho empeño y tiene buenas cualidades físicas, no ha dado el ancho y parece creer que aún está en el fútbol joven.

Rosende con un rendimiento bipolar. Julián Fernández que quita un montón, pero pierde mucho también y mínimo se lleva una tarjeta por partido. Y un Diego Torres que francamente para mí no debe ser Titular en Palestino. Creo que hay mejores opciones. Un Diego Rojas muy solo en creación, y a pesar de eso fue nuestro mejor jugador el sábado ante Curicó. Pero aún no entiendo porque Germán no lo acompaña con Arario, Pino o Carmona.

No quiero repetirlo cada semana, qué lata para mí, para el editor, y para el lector. Pero aún no entiendo porque no juega Carmona. Ha demostrado con acciones concretas ser de los mejores jugadores en su puesto en el torneo, pero el DT insiste en llevarlo a la banca y a veces ni ingresa. Nos estamos perdiendo a un buen jugador.

Finalmente, Gutiérrez queda solo arriba, acompañado del “caballo loco” Richard Paredes. Muy buen jugador el seleccionado sub-20, pero aún le falta mucho en todo sentido, porque el chico tiene gol. Pájaro está en racha, lleva seis goles esta temporada, y como equipo no hemos sido capaces de aprovecharlo. Una lástima.

Curicó mereció y ganó bien. Todo el partido Gauna ganándole la espalda a Díaz. Gabriel Vargas estando ahí, donde hay que estar. Jorge Deschamps salvando el pórtico tortero. El sábado me convencí de que Curicó no desciende por ningún motivo. También vi bien a Wanderers en Copa Chile. Me siento realmente candidato a… no lo quiero decir yo, usted sabe.

Aún creo en este grupo de trabajo, buen entrenador, buenos jugadores y todos con disposición al trabajo, pero hay que cambiar muchas cosas, porque así como vamos, iremos a parar donde fue Cobreloa, La Serena y tantos otros viejos amigos de la Primera.

Sólo queda seguir trabajando. En ti tengo fe Palestino. Vamos carajo, jueguen por la causa en la cual está inmersa este club, esa que está a 13.000 km y que hace que cada sábado miles de palestinos se distraigan por 90 minutos de la deplorable realidad que viven. Por ellos y por nosotros… tenemos que ganar.