Es de público conocimiento que Jorge Sampaoli no le cae bien a Diego Maradona. En reiteradas ocasiones el exjugador de Argentinos Juniors y Boca se ha mostrado en contra de su llegada a la banca de la selección argentina y recientemente volvió a pegarle al casildense.

Específicamente, el Pelusa criticó la convocatoria de Mauro Icardi en detrimento del siempre cuestionado Gonzalo Higuaín, para la actual doble fecha de Eliminatorias. “Hoy veo cómo forma la selección argentina y me asusto. Creo que hay mejores jugadores que los que elige Sampaoli”.

El atacante del Inter de Milán jugó los 90 minutos la semana pasada en el empate 0-0 con Uruguay, y también estaba anunciado como Titular en el duelo de este martes contra Venezuela en Buenos Aires.

“Al no convocar a Higuaín se le escapó la tortuga, y si encima lo reemplazó por Icardi pensando que iba a encontrar al nuevo (Gabriel) Batistuta, le erró lejos”, agregó Maradona a DirecTV Sports.

El campéon del Mundo en México ’86 siguió: “Para traerlo a Icardi lo bajó a Higuaín. Se le escapó la tortuga, porque es una falta de respeto. El Pipita pudo haber errado goles que hubieran cambiado el curso de todos los males del seleccionado, pero no se puede limpiar a un jugador por otro que no conocés”.

Finalmente, el entrenador que fracasó con la Albiceleste en Sudáfrica 2010 -eliminado en cuartos de final tras caer goleado ante Alemania- explicó cómo se produjo la llegada de Icardi a la selección: “(Javier) Zanetti actúa como su repreresentante. Un día hablé con el Patón (Edgardo Bauza, exseleccionador) y me dijo que tenía tres llamados de Wanda Nara (pareja del ariete). ‘¿Cómo encontró mi número de teléfono?’, me dijo asombrado”.