Si bien todos pensaban que con el cierre del mercado de pases de las principales ligas europeas la salida de César Pinares de Unión Española se postergaría al menos un semestre más, ahora todo indica que el Medio Oriente será su próximo destino profesional.

Según El Mercurio, el volante de 26 años partiría en las próximas horas para sellar el acuerdo con un cuadro de Qatar, aunque en radio Cooperativa aseguran que el interesado es el Sharjah FC de Emiratos Árabes Unidos.

Lo que sí está claro es que el futbolista quedó descartado del partido de este viernes ante Universidad de Concepción en el inicio de la sexta fecha del Transición. En todo caso, en Independencia no se dan por vencidos y buscan retener a su máxima figura, pero también son conscientes de que el sueldo mensual de $50 millones -que es lo que le ofrecen- es muy difícil de igualar.

Sea el club que sea el que lo contrate, será el octavo paradero en su carrera, tras haber debutado en Colo-Colo el 2009. Luego pasó por el equipo Primavera del Chievo Verona, Triestina, San Luis, Santiago Morning, Iquique y el Olympiakos Volou de Grecia, hasta recalar el 2015 en el cuadro hispano.