San Marcos de Arica no pudo obrar el milagro y quedó eliminado de la Copa Chile al volver a caer frente a Deportes Antofagasta, ahora por 4-2 y en calidad de visita. Los Pumas avanzan a cuartos de final gracias al 4-0 logrado como forasteros en la ida, resultando esto en un marcador global de 8-2.

En el Calvo y Bascuñán los dirigidos por el Fantasmita Pereyra se ilusionaban con la apertura de la cuenta a los 7′, obra de Octavio Pozo (7′).

Pero pronto se le empezaría a complicar el match a los visitantes. A los 11′ igualó Paulo Magalhaes, mientras que a los 19′ el arquero Nicolás Peranic veía la roja por tocar la pelota con las manos fuera de su área.

Ya con 10 y con cuatro goles por remontar, los ariqueños tiraron la toalla y el CDA no desaprovechó. Un gran tiro libre de Luis Valenzuela se convirtió en el 2-1 a los 25′, mientras que solo dos minutos después Magalhaes alcanzaba su doblete.

Jason Flores pondría el 4-1 a los 37′, mientras que Alejandro Gaete sentenciaría el marcador final al embocar a los 59′.

En cuartos, la escuadra de Nicolás Larcamón se enfrentará con Curicó Unido, que viene de eliminar a Palestino.