En su tradicional conferencia de prensa semanal, Ángel Guillermo Hoyos abordó el actual momento de la U, el partido ante O’Higgins de este sábado y la visita que Walter Montillo hizo al CDA.

Respecto a la recuperación que demostraron sus pupilos tras el bochorno del Superclásico (superaron dos veces a Audax y pasaron a cuartos de final de la Copa Chile), el DT comentó que “lo normal después de una derrota en un clásico es que nos duela a todos. A quién no le duele perder con tu eterno rival y que realmente hacía muchos años que no se podía lograr un triunfo, pero también agradecer la respuesta de los mismos futbolistas, con ese cambio de chip rápido. No es fácil enfrentar una competencia a las 72 horas de un clásico”.

Sobre la presencia de la Ardilla en el centro de entrenamientos azul -y su eventual retorno al equipo-, el exentrenador de Bolivia dijo: “Lo saludé y le deseé lo mejor. De todas formas creo que es un jugador que ha marcado un camino y no sé cuál es su idea, pero los tiempos lo dirán”.

Por último, Hoyos se refirió a O’Higgins, rival al que recibirán este sábado en el Estadio Nacional (18:00) por la sexta fecha del Transición: “Tenemos un respeto muy grande por ellos. Es una institución hermosa y que hace que le tengamos un respeto máximo. Sería una imprudencia no valorar todo lo que son por algunos resultados (…). El partido del sábado es el más difícil que jugamos”.