Pese a que se hizo el gil durante varias semanas, Josep Guardiola confesó este viernes que el Manchester City intentó incorporar a Alexis Sánchez durante el último mercado de pases, pero el Arsenal se opuso al negocio.

Es sabido que hubo un último acercamiento de última hora entre ambos clubes, pero finalmente el traspaso se cayó, obligando al chileno a cumplir el año de contrato que le queda con los Gunners, mientras mira la Champions por TV.

Al comentar lo ocurrido, Pep dijo en conferencia de prensa que “por supuesto que estábamos interesados en él, pero Arsenal decidió no venderlo”.

Luego al español le preguntaron si los Citizens volverán a la carga en enero, cuando se abra el mercado de pases invernal, pero el DT apenas comentó: “No sé qué va a pasar en el futuro, a veces las cosas funcionan y a veces no”,

Por último, Guardiola reveló que el equipo conducido por Arsène Wenger quiso quedarse con un jugador del Arsenal, pero los londinenses se negaron: “El Arsenal pidió un intercambio de Alexis por (Raheem) Sterling, pero yo dije que ninguna posibilidad a eso, es un jugador en el que confío mucho”.