Se suponía que tenía que hablar de la visita de este sábado a Iquique (12:00), pero dado lo sucedido el último fin de semana, Julio Barroso debió referirse a la humillante eliminación de Colo-Colo en Copa Chile ante Iberia.

“Todos damos todo, intentamos todo, pero no estuvimos a la altura en pasar en lo matemático a un equipo de la Segunda División. Es la realidad, hay que aceptarla y levantarse para que no nos vuelva a pasar nunca más”, comentó el Almirante en conferencia de prensa.

Luego agregó que “a los jugadores nos genera vergüenza quedar afuera. Nosotros venimos de ganarla y ahora quedamos afuera como le tocó a Católica y otros equipos de Primera División. Nos queda el campeonato y la ilusión de que es la última posibilidad para entrar a la Copa (Libertadores) el próximo año”.

VALDÉS Y LA ROJA

Al ser consultado sobre la polémica que involucró a Pajarito Valdés con Gary Medel y Claudio Bravo, el argentino nacionalizado chileno fue tajante: “No me meto, no me interesa. Tenemos un montón de problemas y tenemos que resolver acá adentro. Somos jugadores de fútbol, no estamos para hacer de opinólogos de todo lo que se escribe en las redes sociales”.

Barroso también se autodenominó como “de otra época” y que le cuesta todo el tema de las redes sociales. “La adaptación a todo esto no es cómoda ni me interesa. Hasta me cuesta usar mis redes sociales. A veces uno no quiere decir nada demás, es una línea muy delgada que se cruza. No me meto, porque no lo sé manejar bien”.