Unión Española aseguró el liderato en exclusiva del Transición tras ganarle como local por 1-0 a Universidad de Concepción, en el inicio de la sexta fecha del torneo.

Unas 3.300 personas fueron testigos en Santa Laura del triunfo de la escuadra de Martín Palermo. Los Hispanos llegaron a 16 puntos y miran al resto desde lo más alto de la tabla, con cinco unidades de ventaja respecto a su escolta, Everton, que este domingo se enfrentará a Palestino en Sausalito.

En tanto, el Campanil sufrió su primer traspié en el certamen -sumaba un triunfo y cuatro empates- y se quedó por el momento en el séptimo lugar de la tabla con siete unidades.

Cuando mejor jugaba la visita, que tuvo un interesante arranque de compromiso y ejerciendo presión a la salida rival, los Rojos rompieron el cero y alcanzaron la apertura mediante un autogol. Ocurrió a los 15′, cuando Fernando Meneses ejecutó un tiro libre desde la derecha y en el centro del área Francisco Alarcón, con presión de Carlos Muñoz, falló al despejar y mandó la pelota al fondo de su arco, ante el estupor del Tigre Muñoz.

Tras el gol, el dueño de casa comenzó a ganar en confianza y empezó a dominar el trámite del match. Aún así, y pese al dominio ejercido, Unión no pudo aumentar las cifras en Independencia.

Además del invicto que mantiene desde el inicio del certamen, también cabe destacar la sólida labor defensiva del elenco de colonia, ya que aún no ha recibido goles y ya comienza a sacar chapa de serio candidato al título.

Tras una pausa por fiestas patrias y por la séptima fecha, Unión Española visitará a Antofagasta el sábado 23 de septiembre (15:30), mientras que Universidad de Concepción recibirá el mismo día a Curicó Unido (20:30).