El DT de Bolivia Mauricio Soria fue suspendido por un partido debido a los gestos obscenos realizados en el estadio Hernando Siles una vez consumado el triunfo sobre Chile en la última fecha de las Eliminatorias.

La FIFA comunicó su decisión a la Federación Boliviana de Fútbol y además aclaró que abrió un proceso disciplinario en contra del entrenador, por lo que además del próximo encuentro ante Brasil en La Paz, también podría perderse el último partido del proceso, ante Uruguay en Montevideo.

El diario altiplánico La Razón difundió el documento de la FIFA en el que se consigna el informe del juez colombiano Wilmar Roldán. “El árbitro del partido comunicó a la FIFA que expulsó al oficial que figura a continuación. En conformidad con el Código disciplinario de la FIFA, se suspende automáticamente al oficial para el siguiente partido”, señala la Comisión Disciplinaria.

De acuerdo con el reporte del árbitro, “el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (Corte de manga) a jugadores chilenos; el señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno de juego al frente de su área técnica cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino, el señor Mauricio Soria llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente al señor Jean Beausejour a quien le hizo el gesto de (corte de manga)”, agrega el texto.

“En vista de ello, abrimos un proceso disciplinario en contra del oficial y someteremos el caso en la siguiente reunión de la Comisión Disciplinaria, a fin de que sanciones disciplinarias puedan ser impuestas en contra del oficial (suspensión adicional, multa, etc)”, añade.

Por otro lado, el medio Deporte Total asegura que la federación local también recibió una multa de 9 mil francos suizos por los incidentes ante La Roja.

01 sancion bolivia diario titular 01 sancion bolivia soria diario titular