Tras defender a Chile ante Paraguay y Bolivia, Alexis Sánchez fue suplente el fin de semana en el triunfo 3-0 del Arsenal sobre Bournemouth. Faltando 15 minutos para el final y con la victoria ya consumada, el tocopillano reemplazó a Danny Welbeck.

Y en un repaso de lo que dejó el partido de los Gunners, Arsène Wenger fue consultado respecto al supuesto exceso de peso del chileno, algo que José Sulantay había deslizado en una entrevista tras la humillante derrota ante los guaraníes.

En declaraciones publicadas en el sitio web del cuadro londinense, el DT francés asegura que “Alexis no está gordo, su porcentaje de grasa es menor de diez, por lo que no está excedido en grasa, pero ya sabes cómo es cuando no ganas, la gente encuentra cada problema en ti”.

Wenger agregó que “él (Alexis) no estaba físicamente listo para comenzar tres partidos en una semana y ciertamente cuando fue a jugar por Chile no estaba completamente listo tampoco”.

Por último, refiriéndose a su transferencia frustrada al Manchester City de Claudio Bravo, el entrenador galo comentó: “Me aseguró que está enfocado en la Premier League y en la Europa League, si bien con Chile tuvo una mala experiencia, acá regresó lleno de deseo y listo para jugar”.

El Arsenal recibe el jueves al Colonia alemán en su debut en el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente, mientras que por el certamen inglés visita el domingo al Chelsea.