Alexis Sánchez nuevamente fue el héroe del Arsenal, que debutó en la Europa League ganándole 3-1 al Colonia en el Emirates Stadium.

El delantero chileno fue Titular, completó los 90 minutos y además marcó un golazo, que significó el 2-1 parcial a favor de su equipo.

El cuadro alemán partió en ventaja en Londres, ya que a los 9′ David Ospina salió a cortar un avance, pero su despeje con el pie quedó corto y permitió que el colombiano Jhon Córdoba marcara desde unos 40 metros, aprovechando que el arco había quedado desguarnecido.

En el complemento llegaría la reacción de los Gunners, quienes lograron empatar con una gran volea del serbio Sead Kolasinac (49′).

Sobre los 67′ llegaría la joya de Alexis, quien se metió desde la izquierda y tras una diagonal sacó un derechazo que hizo estéril la marca de dos rivales y se metió junto al palo izquierdo del arquero Timo Horn.

El tercero llegaría gracias a Héctor Bellerín, quien rescató un rebote dejado por el portero (82′).

 

Con el triunfo, Arsenal lidera el grupo H con 3 puntos y lo escoltan el Estrella Roja y el BATE Borisov, que empataron 1-1 en Serbia.

En la próxima fecha (28 de septiembre), los ingleses visitarán al BATE, mientras que el Colonia buscará reponerse recibiendo al club que derrotó a Colo-Colo en la final de la Copa Intercontinental de 1991.

El golón de Alexis:

El 0-1 de Córdoba:

Kolasinac lo empató al inicio del segundo tiempo:

El tanto que sentenció el triunfo Gunner: