Wanderers consiguió un agónico empate (1-1) en su visita a Iberia, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2017.

Ante 2.651 espectadores que llegaron hasta el Estadio Municipal de Los Ángeles, el equipo de Luis Landeros parecía que se quedaba con el triunfo, pero los caturros lograron igualar ya con el tiempo cumplido y dejaron la serie totalmente abierta.

El equipo que en rondas precedentes supo eliminar a otros equipos de Primera, como Universidad de Concepción y Colo-Colo, abrió el marcador a los 55′ con un cabezazo del Hormona Gómez, previo preciso centro desde la derecha de Mario Mardo.

Y sobre el final, los porteños emparejaron gracias a una jugada peleada en primera instancia por Bernardo Cerezo y culminada efectivamente por Enzo Gutiérrez -en posición al límite- con un disparo cruzado desde el costado izquierdo del área (90′).

Tras el empate, ambos equipos volverán a darse con todo el miércoles 27 de octubre (18:00), cuando disputen la revancha en Playa Ancha. El ganador de la llave chocará en semis con Huachipato o San Felipe. Los Acereros triunfaron como visitantes por 3-1 en la ida.

El ganador del torneo obtendrá un cupo a la próxima Libertadores (Chile 3), mientras que el finalista será el Chile 4 de la Sudamericana 2018.