Tras tapar un penal sobre el final del partido, Johnny Herrera fue el héroe de Universidad de Chile, que terminó con 10 jugadores y le ganó 1-0 a San Luis en Quillota, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Chile.

Con el triunfo, los azules se tomaron revancha de la derrota sufrida en el mismo estadio Lucio Fariña ante los Canarios hace un mes, por la tercera fecha del Transición. Además, dieron un gran paso para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

El tanto del triunfo de los de Ángel Guillermo Hoyos llegó a los 28′, cuando Fabián Monzón recibió un pase de Christian Vilches y remató desde la medialuna del área. La pelota dio en un rival y descolocó completamente a Ignacio González.

Recién a los 41′ llegaría la primera acción de peligro para Herrera, quien vio cómo un cabezazo del paraguayo Mauro Caballero pasó pegado a su arco.

En el ST la U pudo haber aumentado a través de Mauricio Pinilla, quien en una contra estrelló un remate en el palo izquierdo, cuando los bullangueros ya se preparaban para celebrar (51′).

Solo siete minutos después Isaac Díaz vería su segunda amarilla por un entrevero con el defensor Gabriel Díaz, con quien ya se venía agarrando desde el primer tiempo.

Pese a la ventaja numérica, los pupilos de Miguel Ramírez no lograrían igualar y de hecho estuvieron cerca de sufrir otro tanto cuando a los 79′ Pinilla exigió al exarquero de Colo-Colo y Palestino.

Sobre los 89′ llegaría la gran polémica, cuando Eduardo Gamboa cobró un penal inventado por Braulio Leal. Del remate se encargó Álvaro Césped, pero Johnny se lució lanzándose a su izquierda y desviando con las piernas.

Con el triunfo, la U afrontará con mayor tranquilidad la revancha, a jugarse el lunes 9 de octubre (feriado) desde las 18:00 en el Nacional. El ganador de esta llave chocará con el que resulte vencedor de entre Antofagasta y Curicó (igualaron 1-1 en La Granja).