Ecuador, el próximo rival de Chile en las Eliminatorias, no solo cambió de entrenador -Gustavo Quinteros fue reemplazado por Jorge Célico- sino que además ahora pierde a Felipe Caicedo, quien decidió renunciar a la selección.

A menos de un mes de los partidos ante La Roja y Argentina, el ariete de la Lazio reveló que el reciente despido de Quinteros fue clave en su decisión de no vestir más la casaquilla del combinado del Guayas.

“Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección. Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron ahí”, dijo el ex Espanyol.

Luego agregó que está “totalmente en desacuerdo con la decisión de mantener al margen al DT Quinteros. Si bien es cierto los resultados no han sido buenos, no tiene la culpa de esto. Somos un equipo y lo mínimo es dejar que se termine este proceso”.

La deserción golpea fuerte a Ecuador, ya que Caicedo es su actual goleador en el camino a Rusia 2018 con siete anotaciones.

“Con esto ya pueden insultarme todo lo que quieran, siempre diré lo que pienso, que no hemos estado a la altura en los últimos partidos”, cerró.

Actualmente Ecuador ocupa el octavo lugar de la tabla con 20 puntos y con dos fechas por disputar está a cuatro unidades de la zona de repechaje, ocupada hoy por la Albiceleste.