Chile sub-17 quedó prácticamente eliminado del Mundial que por estos días se disputa en India, luego de caer este miércoles por 3-0 ante Irak, por la segunda fecha del Grupo F.

Los pupilos de Hernán Caputto venían de inclinarse sin apelación por 4-0 ante Inglaterra y ahora volvieron a caer duramente ante la escuadra asiática, que llegó a cuatro puntos y acaricia los octavos de final.

Chile se encuentra sin puntos y solo una holgada victoria el próximo sábado ante México y una combinación de resultados en otros grupos le permitirá clasificar a la siguiente ronda como mejor tercero. La diferencia de gol le juega en contra al combinado nacional, ya que presenta siete tantos en contra y ninguno a favor.

En el Estadio de la Juventud India, la escuadra nacional no mostró fondo futbolístico y fue superada de principio a fin por los iraquíes, quienes exhibieron un juego fluido, de buen toque y con claridad en la definición.

A los 6’ Mohammed Dawood abrió la cuenta pegándole desde el borde del área chica, la pelota rozó en Sebastián Valencia, lo que descolocó al golero Rodrigo Cancino, quien no cubrió bien su primer palo.

Ya en el complemento, Irak sentenció con dos nuevos goles. Dawood -la gran figura- marcó su segunda diana a los 67’ con un tiro libre, que se coló abajo pegado al palo izquierdo que cubría el arquero nacional.

A los 81’ aumentaría la escuadra dirigida por Qahtan Al-Rubaye con un autogol. Luego de un tiro de esquina iraquí, Diego Valencia perdió de vista el balón en plena área chica y al tratar de despejarla, se pifió y la pelota terminó entrando, ante la pasividad del chileno que cubría el poste.

Ya en los descuentos, a los 90+1’, Irak pudo estructurar ampliar aún más la diferencia con un lanzamiento penal servido por Dawood, pero Cancino se recuperó de sus errores anteriores y tapó el disparo lanzándose a su izquierda.

Este sábado a las 11:30 de Chile, La Roja intentará maquillar su opaca presentación ante México, escuadra que empató en la primera jornada con Irak y que cayó ante Inglaterra a primera hora (3-2).

Así quedó el grupo (clasifican los dos primeros y cuatro de los seis terceros de cada grupo)

Inglaterra 6 (+5)

Irak 4 (+3)

México 1 (-1)

Chile 0 (-7)