Junto a Manuel Pellegrini, Marcelo Gallardo y hasta Martín Lasarte, el nombre de Eduardo Berizzo ha estado sonando como candidato a suceder a Juan Antonio Pizzi como DT de Chile, pero el Toto se bajó de la puja al afirmar que cumplirá su contrato con el Sevilla, el cual termina recién en junio de 2019.

“No soy un hombre de un doble discurso. Voy a cumplir el contrato que tengo con Sevilla. No quiero formar parte de una especulación”, dijo el exentrenador de O’Higgins cuando le consultaron al respecto.

El argentino agregó en conferencia de prensa: “Lamento que Juan no haya podido clasificar. Es una selección que la he entrenado siendo asistente de (Marcelo) Bielsa y lamento la no llegada a un Mundial. Juan es un amigo y lo aprecio y lo quiero, y sé de su dolor en este momento. Pero soy entrenador del Sevilla y cuando firmo un contrato lo cumplo”.

Eso sí, Berizzo se tomó el tiempo para analizar las duras Eliminatorias sudamericanas: “Son fechas de mucho desgaste en lo emocional para los seleccionados y para los argentinos sobre todo, que ahora se podrán desquitar en el Mundial”.

La Liga

El cuadro andaluz hoy suma 16 puntos en siete fechas y es escolta del líder Barcelona, que suma 21 unidades. El exequipo de Gary Medel visita este sábado al Athletic de Bilbao(13º con 8 puntos) y al respecto, el DT trasandino anticipó que “es un partido duro, un rival siempre sólido, más en su casa con un gran ambiente. Es intenso, imprime al juego fortaleza física llevada al balón. Habrá un juego aéreo a resolver”.

“Es un partido muy lindo de jugar. Tendremos que ir hacia arriba, imprimir verticalidad al juego y a toda la posesión de pelota tenemos que darle daño”, cerró.