Tras la partida de Juan Antonio Pizzi, automáticamente empezó la danza de DT’s que podrían devolverle a Chile el prestigio perdido al no clasificar a Rusia 2018. Entre los nombres que salieron rápidamente a la palestra resaltan los de Manuel Pellegrini, Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo, Marcelo Gallardo y hasta Martín Lasarte.

Mientras el Toto ya se descartó porque pretende seguir en el Sevilla por un buen rato, el yorugua se mostró orgulloso por formar parte de tan selecto grupo. En tanto, este viernes el Muñeco también se refirió a la situación y dijo no haber tenido acercamientos con la ANFP, aunque tampoco descartó nada por el momento.

“No me llamaron de la selección de Chile. No me desenfoco de River, tengo la cabeza muy metida acá”, comentó el entrenador de Marcelo Larrondo en el cuadro argentino.

Luego, agregó que está “muy abocado a lo que significa estar diagramando no solamente el partido del domingo, sino que todo lo que viene por delante. No me desenfoco para nada en cualquier rumor o algún llamado que pudiese existir”.

Por ahora, Gallardo está metido en el duelo de este finde entre los millonarios y Atlético Tucumán, por el torneo trasandino. Los de la Banda Sangre suman 11 puntos y son escoltas del líder Boca, que tiene 15 unidades. Pero además, River tiene por delante la semifinal de la Libertadores, en la que enfrentará a Lanús el 24 y 31 de este mes.

Contractualmente, el excompañero de Marcelo Salas está ligado a River hasta fin de año y todo indica que el ciclo ya no tiene para más, teniendo en cuenta que dirige a los Gallinas desde mediados del 2014. En este período ha ganado una Libertadores y una Sudamericana, entre otros varios títulos.