Martín Lasarte se mostró complacido por formar parte de una lista extraoficial de candidatos a dirigir a La Roja, tras el fracaso en las Eliminatorias y la salida de Juan Antonio Pizzi.

El ex DT de la UC y la U señaló que “no deja de ser un honor, grato, que un medio que no sea el tuyo te considere. Eso habla de que dejaste un buen recuerdo. Aunque esté último en la lista de candidatos para dirigir a Chile, lo considero un orgullo”.

El nombre del uruguayo ha sido mencionado como opción rumbo a Qatar 2022, aunque con menos fuerza que los de Manuel Pellegrini, Marcelo Bielsa y Marcelo Gallardo. Eduardo Berizzo también sumaba bonos, pero el Toto ya descartó su salida anticipada del Sevilla, cuadro con el que tiene contrato hasta el 2019.

Lasarte además se refirió al bajón futbolístico que afectó al bicampeón de América, lo que desembocó en la fallida clasificación a Rusia 2018. “La culpa no es solo de los jugadores, sino de toda la estructura, también la dirigencial y técnica. Cada uno tiene que hacerse la autocrítica, pero tampoco se trata de que los jugadores se culpen más de la cuenta”. dijo a El Mercurio.

“No se pueden matar entre todos buscando a los responsables, hay que mantener la calma, especialmente los futbolistas, que seguramente se están recriminando más de la cuenta”, cerró.