Tras caer ante Huachipato en la fecha pasada, Wanderers visita a Colo-Colo este domingo (15:30) por la 9ª fecha del Transición con la necesidad de sumar, ya que hoy se encuentra en la penúltima ubicación de la tabla de promedios, la cual define al equipo que deberá jugar la Promoción a fin de año para no caer a la Primera B.

Anticipando el duelo ante los albos, el DT caturro Nicolás Córdova comentó que “el partido va a pasar por contrarrestar la calidad individual que tiene Colo-Colo, que es mucha. Si somos capaces de cortarles los circuitos de juego tenemos muchas posibilidades de lograr un resultado positivo, y no perdonar en las ocasiones que se nos presentarán”.

“Creo que la gran diferencia de lo que nos ha pasado en los últimos partidos es que no hemos sido concretos a la hora de terminar las oportunidades que se nos han presentado, y creo que eso, ante un rival como Colo-Colo, sería imperdonable”, complementó el exentrenador de Palestino.

Para Córdova, el Cacique “tiene un plantel de mucha calidad y seguramente nos vamos a encontrar con un Colo-Colo muy aguerrido, en una cancha que va a estar con mucha gente, donde ellos hacen sentir su condición de local”.

“Hoy en día no hay ningún rival que no se le pueda mirar con respeto, es muy difícil que existan situaciones donde sólo por la camiseta se gane. Creo que las Eliminatorias nos han dado lecciones de humildad tremenda y creo que eso pasa en todo orden de cosas, así que nosotros, por más que sea Colo-Colo, el último de la tabla o un equipo de Primera B, lo vamos a respetar y trabajar de la misma manera, tratando de ver cuáles son las zonas vulnerables”, concluyó.

En la tabla del Transición, los de Valparaíso son 11º con 8 puntos y se ubican a 10 del líder, Unión Española. Colo-Colo, en tanto, es 3º con 15 unidades.