Arturo Salah se refirió al futuro de la seleccion luego de fracasar en su intento de clasificar a Rusia 2018, lamentando que se ventile públicamente una lista importante de posibles reemplazantes de Juan Antonio Pizzi.

Entre los nombres que han sido mencionados en los últimos días figuran los del Tata Martino, Sve-Goran Eriksson, Miguel Herrera, Reinaldo Rueda, Juan Manuel Lillo, Marcelo Gallardo, Mario Salas y Martín Lasarte, entre otros.

Respecto al duro traspié de Chile rumbo al Mundial y la búsqueda de un nuevo seleccionador, el presidente de la ANFP declaró que “estamos todos heridos por esto. Estos días han sido muy tristes. Llevamos una semana de aquello y hay un proceso formal en el que está la ANFP trabajando y cuando hayan noticias sobre el tema las vamos a dar a conocer”.

“No es prudente que demos nombres y empecemos a hablar sobre ese tema. Que haya tranquilidad en el mundo deportivo, la ANFP está tomándoselo con la máxima seriedad”, agregó el ex DT de Colo-Colo y la U.

Además, Salah explicó que “estamos en una situación diferente a la que nos tocó en el reemplazo del anterior cuerpo técnico. Eso fue muy traumático y en condiciones de mucha presión (tras la salida de Sampaoli). No tenemos esa situación ahora”.