Pablo Guede dijo en conferencia de prensa que esperará “hasta último minuto” al lesionado Jaime Valdés para el partido de este finde ante Audax, por la décima fecha del Transición.

Pajarito es una de las piezas claves en el andamiaje de Colo-Colo y gracias a una seguidilla de buenas actuaciones ha ayudado a que hoy los albos estén en lo más alto de la tabla, junto a Unión Española. El ex Palestino y Parma sufrió un desgarro el domingo pasado ante Wanderers y es duda para el duelo ante los tanos.

Consultado por si el volante estará ante los pupilos de Hugo Vilches, quienes también están en la lucha por el título (marchan terceros, a una unidad de los líderes), el ex DT de San Lorenzo declaró que “a Jaime lo voy a esperar hasta último minuto. Si Pajarito está para jugar diez minutos, lo pondré diez minutos. No lo descarto”.

Eso sí, Guede aclaró que en el plantel hay jugadores con la capacidad para tomar el lugar de Valdés, como también para ocupar el puesto de Jorge Valdivia, quien fue expulsado ante los porteños y no estará en el Bicentenario de La Florida.

Sobre los polémicos dichos del asesor deportivo Raúl Ormeño a la hora de criticar al Tribunal de Disciplina, afirmando que en el organismo “hay tres tipos de la U”, Guede aclaró que “lo que molestó al Bocón fue que no le hayan sacado la amarilla a (Claudio) Baeza. Lo de Valdivia no es tema”.

Sobre Audax, el entrenador comentó que “para mí no es sorpresa porque lleva tiempo jugando bien. Presionando, siendo agresivo. Vienen trabajando muy bien”.

Finalmente, el trasandino negó tener reparos al césped sintético en el que se jugará el match el sábado a las 18:00. “Nunca me quejé del (pasto) sintético. El tema es el tiempo para recuperar después”.