A pesar de haber comenzado con gran éxito su cuarta etapa al frente del banco del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes insistió este viernes en que no seguirá al frente del poderoso equipo alemán luego de terminar la presente temporada.

El entrenador del cuadro en el juega Arturo Vidal dijo en rueda de prensa que “todavía es muy pronto” para hablar de plazos. Sin embargo, luego dejó en claro que el acuerdo original con la directiva bávara sigue en pie.

“Cuando yo digo que asumo el cargo de forma interina, es así”, aseguró el veterano estratega para luego agregar que con la directiva ha acordado “claramente” quedarse tan solo hasta finales de la presente campaña.

Hace casi dos semanas, Heynckes abandonó a los 72 años su jubilación para hacerse cargo de las riendas de un club sin norte al que ya había entrenado en otras tres veces anteriores.

Dos partidos, dos victorias, ocho goles a favor y ninguno en contra es el primer balance de Heynckes en poco más de semana y media al frente del Bayern. En vísperas de la novena fecha de la Bundesliga, en la que el conjunto bávaro se enfrentará al Hamburgo, Heynckes manifestó que el trabajo “poco a poco” le está resultando de nuevo divertido.

“Tenemos que confirmar lo que ya mostramos en casa”, dijo el entrenador de cara al primer partido que disputarán como visitantes bajo su mandato, tras imponerse en el Allianz Arena por 5-0 al Freiburg en la campeonato germano y 3-0 al Celtic en la Champions.

En el duelo ante el exequipo de Marcelo Díaz, Heynckes no tiene previsto hacer grandes cambios. “Después de dos victorias consecutivas todos quieren jugar”, aseguró. Con esto, se entiende entre líneas que el Rey Arturo no será de la partida desde el minuto uno.