El Hebei Fortune de Manuel Pellegrini cayó este sábado como visitante por 2-1 ante el Tianjin Quanjian, en partido válido por la 28ª fecha de la Superliga China 2017.

Pese al traspié, el equipo del Ingeniero conservó el tercer lugar de la tabla con 49 puntos, a 12 del líder Guangzhou Evergrande. Además está alcanzando por el momento el último cupo para la Champions League asiática.

El dueño de casa se quedó con el triunfo en el Haihe Stadium gracias a las anotaciones del volante Zheng Dalun (60’) y del brasileño Alexandre Pato (78’). Antes había abierto la cuenta para la visita Lifeng Zhang (50’). Con el marcador 0-1, el ex Milan y Sao Paulo desperdició un penal a favor del local.

La derrota, eso sí, complica al Hebei Fortune, ya que el Tianjin se le acercó a un punto en la clasificación, con dos fechas por jugar. Cabe recordar que el equipo del DT chileno ya no tiene opciones de campeonar.

Por la 29ª jornada, el equipo de Pellegrini recibirá el domingo 29 de octubre al Guangzhou Evergrande, líder con 61 puntos. El Tianjin visitará al Guangzhou R&F (6º con 43 unidades).